Primera comunicación del Equipo Núcleo
Guatemala de la Asunción, octubre 2019
Queridos hermanos/as, amigos/as:
“El amor es mirar al otro, no para servirse de él, sino para servirlo”. Juan Pablo II.
Iniciamos confiando en que Dios animará nuestra Misión. Muchas gracias hermanos y amigos fraternos/as por su confianza, por sus bellas y animadoras palabras recibidas, el cariño y apoyo que encontramos en ellas.
Nos hemos transportado a cada lugar y a cada persona cuando estábamos leyendo los correos electrónicos y comentarios enviados. Agradecemos la oportunidad al llamado de seguir sirviendo. Expresamos el deseo de una comunicación fluida, constante y recíproca en todos los continentes, donde la información muchas veces no llega y no se ve reflejada la vida de fraternidad de todos nosotros.
Somos producto del primer Comité extraordinario vía internet… conscientes de que no somos sólo Sonia, Miguel Angel y Carmencita, todos somos responsables del caminar de nuestro querido Movimiento.
Queremos que, dentro de lo que Frater nos enseña, no olvidarnos de lo siguiente:
- No dejemos de hacer visitas y que éstas siempre sean evangelio, buena noticia, sobre todo para aquellos que aún esperan una mano amiga, de hermano, para levantarse y caminar.
- Utilicemos las redes sociales para que nuestra comunicación siempre esté viva, nos conozcan y Frater sea signo del Reino de Dios en nuestras ciudades, provincias, municipios, etc.
- Los exhortamos a continuar con las actividades que realizan, con el amor fraterno que nos caracteriza, y seguir iluminando el caminar de otros.
- Incluyámonos y no nos excluyamos,
- Sumemos y no restemos.
- No dejemos de formarnos en temas actuales de nuestra realidad social.
- Los animamos a continuar en el caminar de Frater, sin olvidar que nos tenemos unos a otros unidos en oración.
El verdadero amor es donación al otro, conforme al amor que Dios nos tiene a nosotros. Amor que es don, universal, perdón, servicio, preferencia por los más pobres. (Mensajes de Padre Henry François. Circular Internacional, enero 1985.).
Fraternalmente,
Sonia, Carmencita, Miguelangel.